El artista Ever Arrasque inaugurará la muestra ´´ Afrodescendientes, identidad y color´´, en el marco de la celebración del Día de la Cultura Afroperuana.
Estos cuadros son viejas deudas. Ever Arrascue Arévalo era aún estudiante de la escuela de Bellas Artes cuando un amigo lo llevó a Malambo, Rímac, a participar de una actividad donde el amigo tocaría la guitarra. La casa se encuentra en un callejón de un solo caño, en donde todos eran negros. Arrascue cuenta que se sintió un extraño, propiamente un lunar blanco.
Arrascue Arévalo proviene desde los Andes. Nació en el departamento de Cajamarca en San Gregorio, un pueblito de dos calles. De su terruño trajo sus colores, los azules, rojos, amarillos y verdes brillantes, pero también la sensibilidad por los humildes. En sus cuadros, de líneas marcadas y movimiento, siempre ha recreado campesinos andinos, mujeres trabajadoras, niños y niñas, hombres en sus duras faenas.
Dato
Muestra. “Afrodescendientes, identidad y color”, se inagura el 10 de junio. Casa Museo Marina Núñez del Prado, calle Ántero Aspíllaga 300, en San Isidro. 5:30 p.m.
Comments