top of page

EL ASESINO DE SHINZO ABE PLANEÓ SU ATENTADO DESDE HACE MESES

Rodriguez Ramirez Ana Patricia

Tetsuya Yamagami, el detenido confesó a la policía que atacó a Shinzo Abe por sus supuestos vínculos con la Iglesia de la Unificación, que -aseguró- le había causado problemas familiares.

El presunto asesino de Shinzo Abe comenzó a planear su atentado contra el ex primer ministro el pasado otoño, según las pruebas recopiladas por la policía nipona, que también apuntan a que el sospechoso llevó a cabo minuciosos preparativos para el ataque.

Las autoridades creen que el sospechoso decidió intentar asesinar a Shinzo Abe después de ver el pasado septiembre un mensaje de vídeo grabado por el exmandatario para una organización afiliada a la Iglesia de la Unificación, a la cual "odiaba" el presunto asesino, según los detalles recogidos por los medios nipones.

El detenido, Tetsuya Yamagami, confesó a la policía que había atacado a Shinzo Abe por sus supuestos vínculos con una organización religiosa que le había causado problemas familiares.

La rama japonesa de la Iglesia de la Unificación confirmó en la víspera que la madre de Yamagami era miembro de esta agrupación, y no quiso pronunciarse sobre las supuestas donaciones que la mujer habría realizado a la organización y que la habrían llevado a la quiebra, según el relato del detenido.

Tetsuya Yamagami también dijo a la policía que su idea era en un principio atacar a algún líder de la organización religiosa, antes de marcar a Shinzo Abe como objetivo.

El sospechoso había elegido el mitin que realizó Shinzo Abe el pasado viernes en la ciudad de Nara (oeste) para perpetrar su ataque, tras haber contemplado intentarlo en otro discurso del político el día previo que se celebraba en un auditorio de otra ciudad y con acceso restringido.



1 visualización0 comentarios

Comments


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter

©2020 por DIARIO 24/7. Creada con Wix.com

bottom of page