Comenzó el partido viendo a Alemania, muy agresiva y buscando la profundidad por las bandas. Italia, algo desubicada, resistió las primera embestidas germanas donde Tonali, Fatressi, Scamacca y Pellegrini se imponen ante una selección germana que dio facilidades en defensa.
El partido se presentó igualado, pero abierto. Ambos conjuntos pudieron irse al descanso, pero el desacierto de Muller, Gorezka y Sane, así como la mala fortuna de Scamacca, que vio cómo el un le repelió un gran disparo desde fura del área, mantuvieron el marcador inamovible al descanso.
Italia llevó peligro durante la segunda mitad. Pellegrini, que ya había firmado un gran primer acto, lideró desde el perfil zurdo -cayendo hacia dentro- el ataque italiano, mientras que Tonali y Cristante apuntalaron el centro del campo.
A falta de veinte minutos para el final, el 1-0 embocó casi sobre la línea de gol un centro del debutante Gnonto, que había entrado unos minutos antes, la alegría de la grada y de Mancini, que celebró aliviado desde el banquillo, duró menos de dos minutos. Exactamente lo que tardó Alemania en empatar el partido con un gol de Kimmich, que remachó un balón suelto en el punto de penalti.
El gol activó a una Alemania que mejoró notablemente con Musiala, Havertz y Gundogan sobre el verde.
![](https://static.wixstatic.com/media/a125f5_ae40e432932a4b9b9e233df2b0da47fa~mv2.png/v1/fill/w_602,h_324,al_c,q_85,enc_auto/a125f5_ae40e432932a4b9b9e233df2b0da47fa~mv2.png)
Comments