Se trata de las pesquisas fiscales de los casos Puente Tarata, Petro-Perú, el de la presunta mafia que opera en el MTC, y el de Yenifer Paredes, cuñada del jefe del Estado. Estos fueron seleccionados por la fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo de la fiscalía, luego de revisar los expedientes remitidos por las fiscalías contra la corrupción de funcionarios, lavado de activos y criminalidad organizada.
Según un documento al que tuvo acceso El Comercio, Barreto solicitó que esas fiscalías entreguen al nuevo equipo especial, en un “plazo de 48 horas”, las carpetas relacionadas con las referidas investigaciones, así como “sus anexos, cuadernos (incautación, incidentes, etc.) y toda la información correspondiente”.
Antes de la creación del equipo especial, el Caso Puente Tarata era visto por los despachos de las fiscales Karla Zecenarro (anticorrupción) y Luz Taquire (lavado de activos).
En tanto, los casos de Petro-Perú y Yenifer Paredes estaban a cargo de los fiscales anticorrupción Norah Córdova y Jony Peña, respectivamente.
El presidente Pedro Castillo, sus familiares y su entorno acumulan al menos 13 investigaciones fiscales.
Conforme a los criterios de
TAGS
Equipo Especial Contra La Corrupción En El Poder
Puente Tarata
Yenifer Paredes
Pedro Castillo
Pedro Castillo se alejó de PL: entorno del presidente promueve la inscripción de tres partidos
“Tras este proyecto [del Ejecutivo] hay un propósito subalterno”
La historia de la empresa constructora relacionada al caso de la cuñada de Pedro Castillo
Lilia Paredes no se ha reunido con Hugo Espino, dice abogado Benji Espinoza
![](https://static.wixstatic.com/media/a125f5_7bd25c0c2fbb45e3aef255dd48376450~mv2.png/v1/fill/w_580,h_330,al_c,q_85,enc_auto/a125f5_7bd25c0c2fbb45e3aef255dd48376450~mv2.png)
Comments