Hoy en día el 90% de los chequeos oportunos nos ayudan a diagnosticar enfermedades que en muchos casos no presentan síntomas. Por esta razón los médicos recomiendan las evaluaciones generales preventivas al menos una vez al año.
Muchos de estos pacientes consideran que su salud se encuentra estable y en buen camino por esta razón no saben qué exámenes son los que necesitan para mantener su bienestar a un nivel adecuado, Por ello se da la recomendación a algunas de las pruebas que toda persona debería realizarse, aunque no sienta la presencia de algún tipo de molestia, las cuales son:
● Hemograma completo: Este es un análisis de sangre que evalua el estado de salud en general y detectar una variedad de enfermedades, en estas están incluidas la anemia, las infecciones o algún trastorno hematológico.
● Papanicolaou: Es una evaluación que se realiza para poder detectar el cáncer cervical en las mujeres. Consiste en recolectar células del cuello uterino, el extremo inferior y angosto del útero que está arriba de la vagina.
● Prueba de glucosa: Se puede tomar el examen en horario aleatorio o en ayunas, donde se tomará una muestra de sangre que indica el nivel de glucosa que se mantenga, dando un descarte de prediabetes o diabetes.
● Electrocardiogramas: Esta prueba registra todo tipo de señal eléctrica del corazón, siendo una prueba común que se utiliza para detectar los problemas cardíacos, hipertensión y controlar la salud del corazón.
![](https://static.wixstatic.com/media/a125f5_774c5d2e42904f5e818dc2729e7d3ea4~mv2.png/v1/fill/w_602,h_301,al_c,q_85,enc_auto/a125f5_774c5d2e42904f5e818dc2729e7d3ea4~mv2.png)
Comments