top of page

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA CUIDAR LA PRÓSTATA?

Foto del escritor: Balbin Ramos, Grisell AracelliBalbin Ramos, Grisell Aracelli

A partir de la mediana edad, la enfermedad prostática más común -ya que puede afectar a más de la mitad de los hombres- es la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP). Se trata de un agrandamiento progresivo de la glándula prostática que puede provocar problemas para orinar y -si no se siguen unos correctos hábitos de vida- puede evolucionar más rápido y ocasionar otros inconvenientes. Por todo ello, es fundamental seguir unas claves para tener una buena salud prostática:


Mantener una correcta hidratación

Conviene tomar entre un litro y medio y dos de agua al día para contribuir a mejorar los hábitos miccionales y el entrenamiento vesical. Por otro lado, los hombres con problemas de próstata deberán tener precaución y procurar no beber en exceso antes de un viaje largo o de acostarse.

Las grasas saturadas de origen animal, como las carnes rojas, así como el azúcar, pueden contribuir al aumento de peso y al desarrollo de enfermedades -como las cardiovasculares- que no contribuyen a una buena salud prostática. También es conveniente huir de las comidas picantes y ácidas.


No consumir alcohol ni tabaco

El alcohol es un irritante del sistema digestivo y de la próstata, por lo que puede incrementar los síntomas derivados de la hiperplasia benigna de próstata y causar molestias en esta glándula. Asimismo, el tabaco es uno de los principales factores de riesgo para los problemas urinarios y de próstata y, si ya se padecen, los puede agravar.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter

©2020 por DIARIO 24/7. Creada con Wix.com

bottom of page